Policía de Córdoba

Villa María: se fugó un preso internado en el Hospital Pasteur

El hombre se encontraba en terapia intensiva por un cuadro de arritmia grave. Ahora está siendo intensamente buscado por la Policía.

Un preso que estaba internado en el Hospital Pasteur de Villa María logró evadir la custodia y se fugó. El episodio ocurrió en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a lo que informó La Voz, el recluso estaba desde el viernes en el hospital, había sido trasladado desde la cárcel de barrio Belgrano hacia la institución de salud y se encontraba bajo custodia.

Según indicó Villa María Ya, el hombre había sido llevado al Pasteur por una patología, presumiblemente de tiroides, y había quedado bajo atención médica. Aparentemente se hallaba en terapia intensiva por un cuadro de arritmia grave. 

Se trata de Matías Alejandro Ponce, quien estaba procesado por tenencia de estupefacientes, según confirmó el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra. Luego de la fuga, se implementó un operativo de búsqueda entre la Policía de Córdoba y los efectivos del Servicio Penitenciario.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, en la secretaría de Pedro Diana. Cabe destacar que el preso se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria N° 5 a la espera de un juicio por su causa de narcomenudeo.

Fuente: Cadena 3, La Voz.