Inseguridad

Violento intento de asalto a empresario: llevaba 3 millones de pesos

El referente del sector de estaciones de GNC se trasladaba en una camioneta blindada con una importante suma de dinero. Fue emboscado por al menos cuatro motochorros que lo atacaron a los tiros.

Un violento intenso de asalto se produjo esta mañana en avenida Fuerza Área, en intersección con calle Vieytes, en la ciudad de Córdoba. El incidente se produjo cuando por lo menos cuatro motochorros emboscaron al empresario Julio Kademian, referente del sector de estaciones de GNC, quien transportaba una importante suma de dinero, en una camioneta blindada, para depositar en una sucursal bancaria.

Los delincuentes fueron cercando el camino de Kademian, quien se estima llevaba un poco más de 3 millones de pesos a una sucursal del Banco Macro, donde realizaría un depósito de la recaudación del fin de semana. El robo no pudo efectuarse ya que el dinero se encontraba en la parte trasera de la camioneta Toyota con vidrios blindados.

«Habíamos decidido hacer un circuito diferente para lograr entregar el depósito en la sucursal bancaria», explicó el empresario. Continuando con el relato, señaló: «Al llegar a la altura del supermercado Mami sale una moto en actitud sospechosa. En un juego de motos llegamos al Vea a unos 50, 60 metros de la calle Vieytes. Estábamos en el carril del medio detenidos, se baja de la moto un sujeto arma en mano, atino a cruzar de carril, se me agotan los 15 metros, el sujeto comienza a correr al lado del vehículo. Ahí tengo que embestir a un auto estacionado, ahí retroceso, el sujeto retrocede. Cuando vuelvo a chocar al auto que estaba adelante, comienzan los disparos«.

Kademian reportó al menos tres disparos. «Vi un tiro sobre el cristal, otro desviado al otro cristal y un tiro en una cubierta», relató. El empresario da por descartado que se haya tratado de un hecho al azar. «Tengo serias sospechas que ha habido todo un trabajo previo», indicó.

«El problema no es el dinero, sino el evento en sí, que es una cosa bastante violenta y además se involucró a otros autos porque hay destrozos, tuve que atropellar a dos autos», manifestó la víctima del episodio.

Los delincuentes intentaron escapar cuando vieron que ya no podrían lograr su cometido. Por el hecho, hay dos personas detenidas y se secuestró de una moto que usaron los ladrones, según informó la Policía de Córdoba. «Estamos trabajando para aprehender a los dos sujetos restantes», indicó el Comisario Mayor Cristian Moreno.