Policiales

Violento robo a cuatro cordobeses en San Luis: murió una mujer

Las víctimas, oriundas de Vicuña Mackenna, permanecieron maniatadas por casi un día. Cuál es la hipótesis que se baraja respecto al fallecimiento.

Cuatro cordobeses fueron víctimas de un violento robo en la localidad de Merlo en San Luis. En el marco de este episodio, una mujer de 69 años perdió la vida.

De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, todo ocurrió durante el fin de semana largo. Las víctimas fueron dos matrimonios provenientes de Vicuña Mackenna.

Tras ser encontrados, las autoridades constataron la muerte de una de las mujeres, según publicó El Diario de la República. En la causa, la fiscal Débora Roy Gitto espera resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Una de las hipótesis es que la fallecida haya sufrido las consecuencias del frío por el aire acondicionado. Los delincuentes maniataron a las víctimas en una habitación y dejaron el aire acondicionado en baja temperatura cuando se dieron a la fuga. Las personas estuvieron casi un día entero en estas condiciones.

Según la declaración de una de las víctimas, los delincuentes gatillaron las armas de fuego que portaban pero al parecer no tenían balas. Los dos asaltantes entraron encapuchados.

Una vecina alertó a la Policía que llevaba más de un día sin ver a las personas que ocupaban la casa ubicada en la esquina de Cedrón y Manzanilla. A la falta de movimiento en el lugar, otro detalle le llamó la atención: las ruedas de una camioneta desinfladas.

Cuando los efectivos policiales entraron al domicilio hallaron a los matrimonios maniatados. La Fiscalía que investiga el caso, emitió un comunicado en el que señaló: «Es necesario aclarar que las personas damnificadas se encuentran en estado de shock y aún no podemos confirmar sus dichos».

En tanto, detallaron que los tres sobrevivientes recibieron asistencia en el Hospital de Merlo y están fuera de peligro. En la vivienda del ataque la Policía Científica realizó relevamientos, además investigadores buscaban cámaras y testimonios para aclarar lo sucedido.

Fuente: El Diario de la República, La Nueva Mañana.