Fraude

«Zoe azul»: otros dos policías resultaron detenidos en Córdoba

Se realizaron nueve allanamientos en diferentes dependencias del edificio de la Jefatura de Policía. Según trascendió, el perjuicio por la estafa alcanzaría el millón de dolares.

Dos policías resultaron detenidos en las últimas horas por la causa relacionada a las estafas piramidales realizadas en su mayoría a otros agentes. Según trascendió, el perjuicio a los ahorristas alcanzaría el millón de dólares.

De acuerdo a lo que informó La Voz, desde primera hora de este viernes se allanan dependencias de la Jefatura de Policía, por orden del fiscal de Distrito 1, Turno 3 de Córdoba, José Mana. En este procedimiento resultaron detenidos los dos uniformados.

La secretaria de la fiscalía, María José López, indicó que los allanamientos son nueve y se realizan en diferentes dependencias del edificio de la Jefatura -en Colón y Santa Fe- como Transporte, Armamento y Repracor, entre otras que ya había sido intervenidas con anterioridad.

La funcionaria judicial, que coordina los allanamientos en coordinación con la Unidad Judicial de Delitos Económicos, estimó que la estafa estaría llegando al millón de dólares, entre pesos y divisas norteamericanas.

Con las detenciones de un subcomisario de la Seccional 9ª y un sargento de la División Transporte, ahora suman 12 los detenidos en la causa denominada «Zoe azul», que incluye a uniformados y a particulares.

Ambos detenidos comparten la imputación de asociación ilícita y estafas, fraudes cometidos a partir de la formación de grupos de ahorristas que son engañados a partir de lo que se denomina sistema piramidal o esquema Ponzi.

López añadió que también se están allanando comisarías y otras dependencias policiales, además de los domicilios del sargento y el subcomisario detenidos, en la localidad de Toledo y en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba.

Cabe señalar que la banda de los policías no tiene relación, en principio, con las otras dos grandes causas por supuestas estafas piramidales en Córdoba: Generación Zoe y Adhemar.

Fuente: La Voz.